Pasar al contenido principal

Pérdida parcial de la vía tiene prácticamente incomunicadas a familias del barrio Baltazar

La emergencia se presentó sobre las 9:00 de la mañana de este lunes, a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad. 
Medioambiente
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Pérdida parcial de la vía tiene prácticamente incomunicadas a familias del barrio Baltazar

Prácticamente incomunicadas quedaron las familias que residen en el barrio Baltazar de Ibagué, luego de que una de las vías de acceso al sector sufriera pérdida parcial. 

La emergencia se presentó sobre las 9:30 de la mañana de este lunes, a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad. 

Germán Quesada, uno de los afectados por la situación, grabó un video justo en el momento en que la carrerera 'es consumida' por el río Combeima. 

En la grabación se observa que la vía tiene grietas y de un momento a otro se presenta el deslizamiento. 

"Se fue, se acaba de ir la carretera del barrio Baltazar", narra el señor, mientras corre evitando un accidente. 

Asimismo, el ciudadano relató que son cerca de 150 familias las afectadas, además de los comerciantes de la zona. 

"Esta es la vía principal de entrada al barrio Baltazar. Mi casa es la más afectada, el agua se está metiendo por debajo de mi casa", mencionó. 

Al respecto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, la situación es producto de una socavación lateral por la creciente del río Combeima. 

"En este momento el barrio Baltazar tiene solamente un ingreso. También están con vulnerabilidad unas viviendas aledañas a la vía, que se vio fracturada en un 70% aproximadamente", explicó el funcionario. 

En ese sentido, dijo que a las 2:30 de la tarde de este lunes las autoridades locales realizarán una visita técnica con el fin de poder determinar las acciones a seguir. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker