Pasar al contenido principal

Oso perezoso fue rescatado y liberado en el Cañón del Combeima

El animal fue encontrado por la Policía de Villa Restrepo y llevado al CAV de Cortolima.
Medioambiente
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Oso perezoso fue rescatado y liberado en el Cañón del Combeima
Foto: Cristian Castro / Cortolima

Un oso perezoso de dos dedos (Choloepus Hoffmanni) fue rescatado y liberado en el Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué. 

El animal fue encontrado por unidades de la Policía en el sector de Villa Restrepo, ya que se encontraba extraviado de su hábitat. 

Seguidamente, fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima para su valoración médica. 

El personal experto determinó que el perezoso no presentó anomalías conductuales, locomotoras o clínicas, es decir, su comportamiento, forma de moverse y salud, se encuentran normales y acordes a su especie.

Cristian Castro, biólogo de la Corporación, indicó que "no es muy común en esta zona, pero si es una especie que se distribuye en el cañón, es decir, los bosques del cañón son su casa".

"Si los ven en la vía solo hay que dejarlos pasar, eviten tomarse fotos o intentar cogerlos. Es una especie de actividad nocturna, o sea que durante el día es muy baja la probabilidad de encuentro y solo bajan un día a la semana a defecar, de resto están en la copa de los árboles”, aseguró. 

Así pues, el perezoso fue dejado en libertad en su hábitat natural en un bosque del Cañón del Combeima. 

"Reiteramos la invitación a la comunidad si conocen de algún caso de afectación a fauna silvestre en el Tolima comunicarse de manera inmediata a nuestra línea de rescate 318 6322529", concluyó Cortolima. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker