Pasar al contenido principal

Nueva especie de orquídea fue descubierta en el Tolima por investigadores de la UT

El hallazgo tuvo lugar en un sector de bosque húmedo, en el municipio de Villahermosa.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Nueva especie de orquídea fue descubierta en el Tolima por investigadores de la UT

Por una feliz casualidad fue descubierta una nueva especie de orquídea gracias a dos investigadores de la Universidad del Tolima.

La flor (bautizada como ‘Oncidium tolimense Sierra-Ariza & A. Albino-Bohórquez’), fue hallada en el municipio de Villahermosa cuando los investigadores Mario Sierra y Arledys Albino realizaban una salida de campo para ampliar el número de orquídeas que necesitaban para otra investigación.

El hallazgo fue publicado en la ‘Revista Orquideología’, donde los autores recomendaron evaluar el estado de conservación de la especie e iniciar planes para la preservación de los relictos del bosque (es decir, los actuales restos de lo que alguna vez fue un ecosistema más grande y vital), pues presenta características de amenaza.

Los autores afirmaron que este hallazgo representa la importancia de seguir implementando investigaciones en el territorio tolimense.

“Muestra la grandeza de la biodiversidad del municipio de Villahermosa y del Tolima. Nos sentimos felices y motivados al aportar este pequeño grano de arena al conocimiento científico sobre nuestro departamento. También, nos alienta a seguir ejerciendo una práctica investigativa de calidad”, manifestaron los investigadores.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker