fbpx Lamentable: más de 300 águilas cuaresmeras fueron asesinadas por cazadores en Falan | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lamentable: más de 300 águilas cuaresmeras fueron asesinadas por cazadores en Falan

A través de una denuncia anónima, Cortolima evidenció el atroz hecho en contra de estos animales que durante esta época se encuentran de paso por la región.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Lamentable: más de 300 águilas cuaresmeras fueron asesinadas por cazadores en Falan

Inaceptable. Más de 300 águilas cuaresmeras fueron asesinadas  por cazadores durante su paso por Falan, al norte del Tolima. 

De acuerdo con Diego Páramo, biólogo de Cortolima, el hecho fue evidenciado luego de recibir distintas denuncias anónimas por parte de ciudadanos en las veredas El Cucharo y Taberas. 

"El equipo de Cortolima realizó una visita al lugar, donde evidenció la atroz muerte de 300 águilas cuaresmeras (Buteo swainsoni) a causa de cazadores ilegales", indicó. 

"Según el relato presentado por los denunciantes y por la comunidad, más las evidencias recolectadas, los cazadores le habrían quitado la vida a –por lo menos– 100 individuos en la vereda El Cucharo y a otros 200 más en la vereda Taberas", agregó. 

Asimismo, sentenció que el equipo de la Corporación recolectó el material probatorio para continuar con las acciones legales, con el fin de judicializar a los culpables, pues este acto es considerado como un delito ambiental. 

En caso de hallar responsables a los cazadores, podrían pagar una pena de 16 a 54 meses. Asimismo, una multa de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes (los cuales equivalen a entre $33 y $937 millones).

"Esta es una gran pérdida para la fauna silvestre a nivel mundial, pues estas aves migratorias son originarias de Norteamérica y se encuentran de paso por el territorio tolimense mientras vuelven a su hogar, luego de toda una ruta que transcurren por meses por Centro y Sur América", aseveró. 

Finalmente, invitó a la comunidad a denunciar cualquier acto de maltrato, caza, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre y flora al WhatsApp 318 632 2529. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker