fbpx Lamentable: impactaron con cinco disparos de escopeta a un Águila Real de Montaña | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lamentable: impactaron con cinco disparos de escopeta a un Águila Real de Montaña

El animal silvestre fue rescatado por un ciudadano en zona rural del municipio de Chaparral. Uno de los perdigones fue encontrado dentro del globo ocular derecho.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Lamentable: impactaron con cinco disparos de escopeta a un Águila Real de Montaña

Los casos de maltrato hacia los animales silvestres parecen no tener fin en el departamento del Tolima. 

En esta ocasión, un Águila Real de Montaña fue impactado con cinco disparos de escopeta en zona rural de Chaparral. 

Delio Orjuela Acosta, coordinador del  Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima, manifestó que recibieron una llamada del señor Eusebio Silva informando de la aparición del ejemplar. 

Silva realizó la recuperación del águila y se desplazó desde su vereda, cerca al Cañón de Las Hermosas, hacia la Policía del municipio en donde entregó al individuo. 

El águila fue trasladado al CAV y posteriormente, al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima para su valoración. 

Allí, el animal fue sedado para realizarle imágenes diagnósticas, en las que descubrieron que tenía cinco perdigones en su cuerpo: dos en su cráneo, dos en su ala derecha y uno en su muslo.

Además, se percataron de la presencia de un perdigón dentro del globo ocular derecho. 

Por el momento, el águila se encuentra en el CAV de Cortolima en donde recibe atención para ser liberada una vez pueda defenderse por sí misma. 
 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker