Pasar al contenido principal

La Alcaldía de Ibagué y Cortolima firman convenios para la recuperación de cuencas y seguridad alimentaria

Estos convenios recuperaran sectores afectados por la contaminación y beneficiarán a familias campesinas.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué y Cortolima firmaron dos convenios para la recuperación de cuencas hídricas y seguridad alimentaria

El convenio de seguridad alimentaria beneficiará a más de 500 familias que podrán acceder a huertas caseras que tendrán procesos de comercialización.

Cortolima, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Inclusión Social, harán una inversión total para este proyecto de  $957’775.374,32.

El líder del corregimiento de San Juan de la China, Diego Mauricio Fuentes,  afirmó que “involucrarnos en este proyecto es muy importante para nuestro corregimiento, pues busca la creación de huertas caseras para 50 familias de nuestro corregimiento distribuidas en las nueve veredas. Este proyecto impactará directamente a mujeres campesinas, las cuales crearán en sus fincas, en sus parcelas diferentes alimentos para beneficio de su hogar y después para la venta en los mercados campesinos”.

Por otra parte, el convenio para la recuperación de cuencas hídricas tendrá una inversión total de $2.279’124.008 .

Según Olga Lucía Alfonso, Directora de Cortolima, esta estrategia busca hacer un control de erosión con obras de bioingeniería y efectuar mecanismos de participación en las comunidades intervenidas para la gestión ambiental.  

“Para la recuperación de cuencas hídricas se hará limpieza, recolección de residuos sólidos, re vegetalización y obras de bioingeniería se busca recuperar las cuentas hídricas”, señaló la Directora de la autoridad ambiental.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker