fbpx Infractores que comercialicen palma de cera podrán enfrentar multas de hasta $5.000 millones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Infractores que comercialicen palma de cera podrán enfrentar multas de hasta $5.000 millones

Cortolima anunció actividades de control y vigilancia para hacerle frente a actividades irregulares que afecten los ecosistemas del Departamento.
Medioambiente
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Infractores que comercialicen palma de cera en el Tolima podrán enfrentar multas de hasta $5.000 millones
Foto: Cortolima

Los infractores que sean sorprendidos comercializando ilegalmente palma de cera –u otras especies de fauna y flora protegidas en el Tolima– podrán enfrentar multas de hasta $5.000 millones, entre otras sanciones.

Así lo dio a conocer la autoridad ambiental Cortolima, la cual anunció actividades de control, vigilancia y preservación durante la celebración de Semana Santa en el Departamento.

“De acuerdo con la Ley 1333 de 2009, Cortolima podrá imponer como sanción a los infractores que comercialicen la palma de cera: multa de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, restitución de especies o trabajo comunitario”, indicó la Corporación.

Así pues, a los infractores les será impuesta una medida preventiva de incautación, en compañía de la Policía Nacional, con la cual se dará inicio a una evaluación del caso y al respectivo proceso sancionatorio ambiental.

Si usted tiene conocimiento de alguna situación irregular que afecte a los ecosistemas del Departamento, puede reportar su denuncia a través de la línea de WhatsApp 318 632 2529 o a través del correo: [email protected]

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker