Pasar al contenido principal

Incendio afectó más de 60 héctareas del cerro 'El Rusio', ubicado al oriente del Tolima

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la conflagración.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Incendio afectó 60 héctareas del cerro 'El Rusio', ubicado al oriente del Tolima

Un incendio forestal se registró en el cerro 'El Rusio', ubicado entre los municipios de Cunday y Suárez, al oriente del Tolima. 

Según información de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) fueron informados de la situación, este primero de julio, por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Ulises Guzmán, líder de Gestión del Riesgo de Cortolima, indicó que: "Allí nos comunicamos con la alcaldesa de Suárez para adelantar las labores de extinción del incendio, en cooperación con el cuerpo de bomberos voluntarios de Ibagué".
 
El incendio afectó por lo menos 60 hectáreas del cerro, y el mismo, solo pudo ser apagado por los organismos de socorro hasta la tarde noche de este viernes, debido a algunos focos que estaban ubicados en zonas de difícil acceso. 

La Corporación indicó que aún se desconocen las causas que provocaron la emergencia ambiental en 'El Rusio'. 

Asimismo, la autoridad ambiental solicitud a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los 47 municipios de nuestro departamento estén atentos a los comunicados oficiales para que puedan trabajar oportunamente las acciones para la extinción de los incendios.

De igual forma, invitaron a  a evitar las mal llamadas quemas controladas, a no arrojar colillas ni cerillos a los pastizales y bosques; o la realización de fogatas y hogueras

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker