fbpx Incautan partes de cinco especies de fauna silvestre en Falan | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Incautan partes de cinco especies de fauna silvestre en Falan

Entre las especies están: armadillo, tigrillo, babilla, venado coliblanco y un perro de monte.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Incautan partes de cinco especies de fauna silvestre en Falan

Pieles, cabezas, caparazones y extremidades de cinco especies de fauna silvestre fueron incautadas en Falan. 

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), en el mes de junio se realizó una denuncia sobre un supuesto cazador de animales en una vereda del municipio. 

"En el mes de junio, en la Dirección Territorial Norte, radicaron una denuncia sobre un presunto infractor en temas relacionados con cacería de fauna silvestre. Debido a que estos temas lo manejan en la sede principal de Cortolima, fue trasladado para su proceso de control y vigilancia con los profesionales de fauna", señaló.

Así pues, la Corporación y la Policía de Protección Ambiental y Ecológica del Tolima hicieron una visita al sector el pasado 6 de agosto para verificar la situación.

"No logramos comprobar que la persona, en efecto, está cazando porque ese tipo de delitos se deben comprobar en flagrancia, pero sí logramos evidenciar que el infractor tenía productos y subproductos de fauna silvestre como: pieles, cascos de extremidades, cabezas y diferentes caparazones", aseveró. 

Entre las especies encontradas están: armadillo, tigrillo, babilla, venado coliblanco y un perro de monte.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker