fbpx Imponen multa de $14 millones a persona que ocupaba de forma ilegal una quebrada en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Imponen multa de $14 millones a persona que ocupaba de forma ilegal una quebrada en El Espinal

Esta persona también deberá sembrar, como sanción, un total de 200 árboles en 45 días.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Imponen multa de $14 millones a persona que ocupaba de forma ilegal una quebrada en El Espinal

Luego de una denuncia ciudadana, una persona fue sancionada con la suma de $14.747.000 por ocupar, sin autorización, el cauce de una quebrada en El Espinal.

La multa fue impuesta por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, que realizó una visita técnica a la quebrada ‘La Morena’ y ratificó la sanción.

“Cortolima, como máxima autoridad ambiental del departamento y ejerciendo las funciones de control al uso de los recursos naturales, sancionó por realizar ocupación de cauce sin la correspondiente autorización”, explicó esta entidad.

Asimismo, esta persona deberá sembrar 200 árboles en los próximos 45 días y realizar dos mantenimientos anuales durante tres años, como compensación a los daños ambientales causados en la zona.

“El dominio de las aguas, cauces, riveras, playas y lechos de las fuentes hídricas corresponden por regla general al Estado, independientemente que estos puedan localizarse o encontrarse en áreas aledañas de un predio privado”, explicó la autoridad ambiental.

Y agregó: “su aprovechamiento o intervención solo podrán efectuarse después del permiso ambiental”.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker