Pasar al contenido principal

Hospital Veterinario de la UT habilitó nuevo servicio de diagnóstico en neurología para animales

Conozca los beneficios de esta herramienta única en la región.
Medioambiente
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Hospital Veterinario

El Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima habilitó un nuevo servicio de electrodiagnóstico en neurología para animales, fundamentalmente en perros y gatos.

Ángel Céspedes Rubio, profesor de planta de la UT encargado del servicio asistencial en neurología, explicó que esta novedosa herramienta tiene una utilidad clínica igual que en seres humanos.

Asimismo, manifestó que este “es un equipo que tiene gran capacidad para detectar la actividad cerebral de los animales, y esto nos permite identificar si se trata de una enfermedad de base o un problema de epilepsia”.

Según Céspedes, con este elemento también se pueden clasificar las contusiones y establecer otras patologías que dan señales de daño cerebral.

Aunque el servicio lleva tan solo seis meses en funcionamiento, a la fecha se han atendido aproximadamente entre 40 y 50 pacientes que han requerido de él.

“El semestre pasado ofrecimos el servicio gratis a nuestros usuarios, con el ánimo de dar a conocer las facultades que tiene esta herramienta tecnológica para el diagnostico”, expresó.

“Aquí ingresan los pacientes que han sido remitidos para neurología y, en caso de requerirlo, ya podemos programar el evento de registro electroencefalográfico”, añadió.

Este innovador servicio único en la región no solo ha permitido al Hospital Veterinario realizar investigaciones, sino también, “es una herramienta diagnostica complementaria para los problemas neurológicos”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker