Pasar al contenido principal

Habitantes del Cañón del Combeima no soportan otro fin de semana más de desorden y contaminación

No es justo que cada fin de semana los paisajes del Cañón se vean opacados por la cantidad de basura que arrojan los turistas.  
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

Tal vez uno de sus planes preferidos los fines de semana sea ir a pasear, almorzar o comer postre en el Cañón del Combeima.

Si es así, es importante que sepa que los habitantes de esta zona rural de Ibagué no soportan más desorden y contaminación, luego de recibir visitas de turistas. 

Aunque es claro que el comercio del sector es muy atractivo y necesita seguir reactivándose, no es justo que cada fin de semana los paisajes del Cañón se vean opacados por la cantidad de basura que arrojan los visitantes. 

En videos que son publicados en redes sociales a modo de denuncia, es común observar paquetes de comida, botellas, elementos desechables y demás desperdicios arrojados en los senderos o a las orillas del río Combeima. 

¡Qué falta de cultura ciudadana la de algunos ibaguereños!

Ante esto, habitantes de la zona, en medio de su indignación, lo único que pueden hacer es limpiarle el desorden a los turistas irresponsables.

Otros, por su parte, buscan llamar la atención de las autoridades para generar mayor consciencia en quienes desean visitar zonas como esta, que merecen respeto y mayor cuidado. 

"Tan linda la vereda, pero sus visitantes unas porquerías!! Cochinos!!", comenta un vecino del Cañón en una publicación de Facebook que muestra la problemática a través de un video. 

Así que si uno de sus planes para este fin de semana es ir con sus familiares o amigos a este lugar, váya, disfrute, pero valore la naturaleza y el aire puro que allí se puede respirar. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker