Pasar al contenido principal

Fue descubierta una nueva especie de orquídea en el Tolima

El hallazgo tuvo lugar en la vereda La Linda del municipio de Villahermosa.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Fue descubierta una nueva especie de orquídea en el Tolima

Una nueva especie de orquídea fue descubierta en el municipio de Villahermosa por un investigador de la Universidad del Tolima.

Se trata de Mario Alexei Sierra, licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, quien realizó el hallazgo y llamó a la especie ‘Epidendrum villahermosaense’, en honor a la biosiversidad de este municipio tolimense.

De acuerdo con la descripción del investigador, esta flor se caracteriza por “el hábito cespitoso, los tallos erectos, simples, en forma de caña, el pedúnculo normalmente alargado de la inflorescencia, el racimo de flores vistosas y coloridas”.

Y agregó: “la especie es reconocida por las flores rosa-carmesí. Crece como planta terrestre a 1.700-2.700 metros de altitud y florece de enero a septiembre”.

Las descripciones de la nueva especie fueron publicadas en una monografía de la Asociación Mexicana de Orquideología, llamada Icones Orchidacearum.

Con este nuevo descubrimiento, el investigador Mario Alexei Sierra ha encontrado cuatro especies nuevas de orquídea en los últimos diez meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker