Pasar al contenido principal

Falleció la mona aulladora que había sido herida con una escopeta en Rovira

El animal había sido rescatado por un campesino de la zona, quien lo entregó a Cortolima.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Falleció la mona aulladora que había sido herida con una escopeta en Rovira

Luego de más de 15 días de incansable lucha para mantenerla con vida, falleció la mona aulladora que había sido herida con una escopeta en Rovira. (Ver: Expertos de Cortolima hallaron nueve balas de escopeta en el cuerpo de un mono aullador)

La triste y lamentable noticia fue dada por Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de la Corporación, quien indicó que: "la mona estaba herida por nueve perdigones que amenazaban su vida, ya que uno se encontraba alojado en su cabeza y dos en su cavidad torácica". 

Asimismo, explicó que, en su necropsia, se pudo evidenciar que las balas habían causado daños irreparables en su cerebro, pues destruyó su hemisferio izquierdo.

"También se generaron graves afectaciones en los pulmones, lesiones en sus nervios y perforaciones en su abdomen", aseveró la funcionaria. 

Finalmente, señaló que es lamentable que se presenten estos casos de maltrato, tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre en el departamento. 

"Por eso invita a la ciudadanía a que reporten cualquier suceso a la línea de rescate 3186322529, y así conservar y preservar a los animales de la nuestra región", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker