Pasar al contenido principal

Estas serán las medidas que regirán en el Cañón del Combeima durante la semana de receso

Durante la semana del 10 al 17 habrá seis puntos de control.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Estas serán las medidas que regirán en el Cañón del Combeima durante la semana de receso

Si entre sus planes está ir al Cañón del Combeima durante la semana de receso escolar, del 10 al 17 de octubre, tenga en cuenta las restricciones que estarán vigentes. 

Según la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se tomaron algunas medidas especiales para proteger la flora y fauna de este sector. 

"Como autoridad ambiental ha tomado algunas medidas especiales para el ingreso al parque Nacional de los Nevados, por el sector del Nevado del Tolima", puntualizó.

Asimismo, indicó que se mantendrán las restricciones para el ingreso de vehículos en esta zona rural.

"Muchas personas llegan también caminando, por tanto, se tendrán algunas restricciones a los ciudadanos que visiten este lugar en esta temporada del receso escolar", aseveró. 

De esta forma, habrá seis puntos de control:

  • Vereda Juntas: sector El Palmar. 

Se hará un control, registro, capacitación, orientación y sensibilización para la protección de la reserva forestal protectora del alto Combeima.

  • Sector Perlas.

 Ingreso y control de acceso para el parque Nacional Los Nevados.

  • Cay, Puerto Perú, Pastales y Villrestrepo.

Jornadas de sensibilización sobre la importancia de la protección de la ronda hídrica del río Combeima y sus afluentes, ya que son los que abastecen el más del 85% del agua a Ibagué y un activo ambiental de gran importancia para el país.

Finalmente, la Corporación explicó que "estas jornadas se harán junto a la alcaldía de Ibagué, gobernación del Tolima, organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército, Scouts y con el apoyo de las asociaciones de usuarios de agua Asocombeima, Usocuello e Hidrotolima y funcionarios de Cortolima". 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker