Pasar al contenido principal

En lo corrido del año más de 300 animales silvestres han sido rescatados por Cortolima

Es de señalar que pese a la emergencia nacional declarada por el Gobierno frente al COVID-19, Cortolima sigue trabajando y en lo corrido de la cuarentena, ya han rescatado 27 animales silvestres.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

Durante el primer trimestre del 2020, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), rescató 359 animales silvestres en todo el territorio tolimense. (Ver: Autoridades trabajan en campañas de sensibilización para evitar la caza de águilas cuaresmeras)

Zarigüeyas, hormigueros, perezosos y serpientes, son los individuos más recurrentes en los rescates que ha hecho la CAR con el apoyo de las alcaldías locales, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional y la comunidad en general. (Ver: Mono aullador que se encontraba en el casco urbano de Melgar fue rescatado por la Policía del Tolima)

Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de la corporación, indicó que han realizado 104 liberaciones de animales que cumplieron el ciclo de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV). (Ver: Policía del Tolima rescató una boa constrictor en Purificación)

“En muchos casos estos individuos ingresan con problemáticas clínicas y comportamentales a causa de la intervención del ser humano, que muchas veces por el temor generado debido al desconocimiento de la historia vital de estos individuos, los tienen como mascotas o simplemente por confluir en corredores biológicos, los agreden”, agregó el funcionario. (Ver: Autoridades rescataron un perezoso que se cayó de un árbol en la vía Santa Isabel - Venadillo)

Es de señalar que pese a la emergencia nacional declarada por el Gobierno frente al COVID-19, Cortolima sigue trabajando y en lo corrido de la cuarentena, ya han rescatado 27 individuos.  (Ver: Autoridades rescataron a un tigrillo en zona rural del municipio de Icononzo)

Por tanto, la CAR invitó a los tolimenses a no interferir, capturar, lastimar o cazar a estos animales. De igual manera, a denunciar y reportar casos en los que la fauna silvestre requiera atención a través del teléfono 3186322529. (Ver: Autoridades del Tolima rescataron a un armadillo en el Guamo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker