fbpx Empresas que le apuestan al ecoturismo y la agroecología en el Tolima recibieron estímulos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresas que le apuestan al ecoturismo y la agroecología en el Tolima recibieron estímulos

Un parque nacional del arroz y productores de achira orgánica y hoja de cachaco obtuvieron insumos por parte de Cortolima.
Medioambiente
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Empresas que le apuestan al ecoturismo y la agroecología en el Tolima recibieron estímulos

Por su apuesta a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, un total de 17 'negocios verdes' recibieron insumos por parte de Cortolima. 

Entre los beneficiarios se encuentran productores de achira orgánica, productores de hoja de cachaco para tamales y un parque nacional del arroz, todos ellos ubicados en el Tolima.

"Estos estímulos les ayudarán en su actividad productiva, la sostenibilidad de sus negocios y la transición hacia una economía circular", manifestó Humberto Lucero, asesor de la Dirección General de la Corporación. 

Según sus necesidades, estas empresas recibieron equipos, postes, semillas y abonos que fortalezcan su misión de entregar un mejor destino a generaciones futuras. 

"¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos? Por esa razón, le apostamos a las huertas caseras y la agricultura sin agroquímicos", explicó una de las beneficiarias de estos estímulos. 

Por su parte, otro beneficiario indicó sobre su emprendimiento: "Somos restauradores forestales. Todos los días sembramos árboles para recuperar nuestros recursos naturales".

Estos emprendimientos fueron beneficiados gracias al proyecto 'negocios verdes' creado por Cortolima en 2014 y que, desde entonces, ha beneficiado un total de 106 proyectos sostenibles en el departamento. 

"Existen actividades productivas que se llevan a cabo de manera tradicional y contaminante. Y existen otras que han cambiado y lo hacen de forma sostenible, como estos negocios verdes. Creo por convicción que ellos son el futuro", indicó la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker