Pasar al contenido principal

Emprendedores ambientales les pagan a las personas que reciclan en sus casas en Ibagué

Este proyecto da el sustento para siete familias de la ciudad.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Suministradas

Hay muchas formas de reciclar y tan solo un mundo en el que vivir.

El reciclaje es una actividad que hace poco se viene incluyendo en la agenda diaria de los ibaguereños, por ello, la empresa de reciclaje El Universo, a parte de realizar esta labor, da orientación a las personas con el fin de guiarlas para implementar ese proceso ambiental en sus hogares.

Diana Marcela Rubio, integrante de la compañía, explicó que: “estamos enseñando a la gente y explicándole acerca de cómo hacer esta labor desde sus casas aprendiendo a separar el material: las bolsas de leche, las cajitas de tetra pack, el plástico, el papel, etc., para que el carro de Interaseo solo se lleve lo orgánico”.

“Cuando nosotros trabajamos con este tema nos damos cuenta de que realmente todo sirve. Se clasifica en apto (aprovechable: papel, plásticos, cartón, etc.) y no apto (no aprovechable: residuos sanitarios, colillas de cigarrillo, entre otros)”, agregó.  

Aunque este plan se vio interrumpido con la llegada de la pandemia, se les dio la oportunidad de trabajar con diferentes conjuntos como Alminar Samoa, Altos de San Felipe, entre otros.

“Allí llegamos y hacemos la separación de los materiales en los ‘shut’, pesamos el material y generamos un recibo para pagarles a ellos por el material que nos llevamos”, dijo.

Sí, a mí también me causó curiosidad conocer esto último ¿están pagando por brindar un servicio que nos beneficia a todos?

“Mucha gente nos hace esa pregunta, y me dicen: usted antes nos está haciendo un favor porque el carro va a llevarse menos peso. Pero, resulta que nosotros le damos mucho valor a lo que es el reciclaje, porque este material nos da el sostenimiento para muchas familias al generar empleo, y también porque podemos pagar a las personas para cualquier necesidad que tengan”, manifestó.

Este proyecto da el sustento para siete familias, y no solo monetario, ya que, en muchas ocasiones, las personas donan ropa, alimentos y elementos de aseo, “entonces de esta manera hacemos esta bonita labor”, destacó. 

Del mismo modo, trabajan en alianza con la Fundación ‘Tapitón’, la cual brinda apoyo a niños con dificultades de salud, adultos mayores y personas con problemas de violencia intrafamiliar, en diferentes regiones del país.

"Nuestro aporte a la Fundación se hace en dinero y especie, dándoles un beneficio económico y cosas en óptimo estado", explicó Miller Rodríguez, gerente Operativo de la empresa.

Esta bonita labor contribuye a mejorar la vida de los ciudadanos y del universo. Por ello, si desea conocer más acerca de esta organización o hacer parte de su equipo de trabajo, puede comunicarse al 315 377 6028.

"Mi mensaje es para que las personas empiecen a quererse a ellas mismas, para cuidar y amar el entorno. Cuando no se recicla se trastorna el ciclo normal del ecosistema, dándole al medio ambiente un envecejimiento prematuro, ahí radica su importancia", concluyó. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker