Pasar al contenido principal

Emergencia por inundaciones en el barrio La Polca del municipio del Líbano

Organismos de socorro atendieron la problemática que causó daños materiales. Ahora se encuentran en máxima alerta en los 47 municipios del Tolima.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Emergencia por inundaciones en el barrio La Polca del municipio del Líbano

Por la temporada de fuertes lluvias, el Caño Santa Helena, ubicado en el barrio La Polca del municipio del Líbano, se desbordó a tal punto que inundó algunas viviendas aledañas y generó pérdidas de muebles y enseres de los afectados.

En el sector hizo presencia el Comité Local de Emergencias Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para controlar la emergencia provocada por las inundaciones. Estos organismos recomendaron a la comunidad ser precavidos, pues las crecientes en ríos y otras fuentes hídricas pueden subir y representar un peligro por las constantes lluvias. 

La Administración Municipal realizará una evaluación para calcular los daños y gestionar ayudas humanitarias para las familias que tuvieron pérdidas a raíz del desbordamiento o que residen en zonas de alto riesgo. 

Recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) informó que algunos estudios pronostican un 69% de probabilidad de que ocurra un fenómeno de ‘La Niña’, es decir, aumento considerable de las precipitaciones.

Cabe resaltar que, la temporada invernal colapsó la red vial terciaria del municipio por deslizamientos que ya están siendo atendidos. De acuerdo con Cortolima, las lluvias se extenderán hasta el mes de octubre.

 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker