fbpx El proyecto que busca mitigar la contaminación generada por la producción de café en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El proyecto que busca mitigar la contaminación generada por la producción de café en el Tolima

Esta iniciativa comprende una inversión de $800 millones.
Medioambiente
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
El proyecto que busca mitigar la contaminación generada por la producción de café en el Tolima

Como una apuesta a la preservación del agua, el Comité de Cafeteros del Tolima y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), ejecutarán el proyecto 'Manejo adecuado del agua residual'.

Este consiste en implementar filtros verdes en las fincas cafeteras del departamento, con el fin de mitigar al máximo la contaminación que genera la producción de café en las cuencas de los ríos Combeima, La China, Luisa, Coello, Lagunilla y Tetuán.  

Se espera que esta iniciativa comprenda una inversión de $800 millones para la construcción de 480 de estas estructuras verdes en 11 municipios del Tolima. 

Gildardo Monroy Guerrero, director ejecutivo del Comité, aseguró que el proyecto reúne dos componentes muy importantes: el social y el ambiental.

"La idea es garantizar el agua a las futuras generaciones, pero agua de calidad, apta para el consumo. Por otra parte, estamos reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente, de una actividad agrícola tan importante", expresó. 

Por su parte, Wilson Fernando Espinosa Rodríguez, líder departamental de Extensión Rural, recalcó que se quiere culminar el 2021 con la entrega de más de dos mil filtros verdes.

"De esta forma, nos consolidaremos como el primer departamento del país que más le apuesta a la producción del mejor café del mundo de forma amigable con el medio ambiente", puntualizó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker