Pasar al contenido principal

¡El colmo! Turistas cochinos siguen dejando basura en el Cañón del Combeima

Indignación genera el mal comportamiento de los turistas que visitan esta zona rural de Ibagué cada fin de semana.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

La falta de cultura ciudadana y de amor por la naturaleza se sigue evidenciando en zona rural de Ibagué. 

Voceros de la Fundación Kinkajou Yanapax, una organización que desarrolla estrategias para el fortalecimiento socio cultural de las zonas amortiguadoras del Parque Natural de los Nevados, evidenciaron el mal comportamiento de los turistas que han visitado recientemente el Cañón del Combeima. 

A través de fotografías y videos, los ambientalistas mostraron la cantidad de basura que arrojan los ciudadanos en el corregimiento de Juntas, más exactamente en el sector de Las Perlas. 

"Nos parece indignante la situación que vemos porque es un territorio que debemos cuidar y proteger. Es uno de los principales surtidores de agua potable en Ibagué", dijo uno de los representantes de la Fundación. 

Asimismo, cuestionó la "falta de sentido de pertenencia por nuestro territorio, solo vienen a visitar el lugar para dejar basuras". 

Entre tanto, hizo un llamado a las autoridades ambientales para que ejerzan un verdadero control sobre esta problemática que es muy común en dicha zona. 

"No es una situación de hoy, se viene presentando hace mucho tiempo. Debe haber alguien que vele de verdad por este territorio", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker