Pasar al contenido principal

El colmo: mono ardilla bebé era retenido como mascota en hogar de Ibagué

El individuo tenía una cuerda amarrada a su cuello y pecho que le impedía moverse libremente.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
El colmo: mono ardilla bebé era retenido como mascota en hogar de Ibagué

Un mono ardilla bebé, que había sido extraído de su hábitat natural, fue incautado por las autoridades ambientales en Ibagué.

Luego de varias denuncias ciudadanas, Cortolima junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía del Tolima acudieron a una vivienda donde hallaron al individuo retenido como mascota y con comportamientos antinaturales.

De acuerdo con la valoración, estas conductas estaban asociadas a su cautiverio. Asimismo, se observó que el individuo tenía una cuerda amarrada a su cuello y la región torácica que le impedía moverse libremente.

Frente a estos hechos, el mono fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima.

Allí entrará en proceso de rehabilitación para ayudarle a recuperar su comportamiento natural, estimularlo para que trepe, juntarlo con más animales de su especie y enseñarle a buscar su propio alimento.

La persona que retenía a este individuo se le inició un proceso jurídico por tener, en cautiverio, animales que no pertenecen a una vivienda.

“Hacemos un llamado a la comunidad para no tener fauna silvestre en sus casas porque está protegida por la normatividad ambiental”, dijo Alejandro Díaz, veterinario de la Corporación.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker