Pasar al contenido principal

Dos garzas negras fueron liberadas por Cortolima en zona rural de Ibagué

Las aves fueron rescatadas por personal de la Policía Ambiental de Ibagué y la empresa de aseo, Interaseo.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Dos garzas negras fueron liberadas por Cortolima en zona rural de bagué
Foto: Cristian Castro / Cortolima

Dos garzas negras, Phimosus infuscatus, fueron liberadas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima en zona rural de Ibagué. 

Las aves fueron rescatadas días atrás por la Policía Ambiental de Ibagué y personal de la empresa de aseo, Interaseo. 

Al encontrarlas en un sitio diferente a su hábitat, decidieron entregarlas a la Corporación para ser trasladadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV. 

Cristian Castro, biólogo de Cortolima, manifestó que las garzas negras se encontraban en buen estado de salud y biológicamente acorde a su especie. 

Por lo tanto, las aves fueron liberadas en zonas aledañas a la capital del Tolima en un ambiente donde se puede observar comúnmente esta especie. 

Las garzas negras habitan en pantanos y arboles próximos al agua, principalmente depósitos de agua dulce, salobre y salada.

Es normal encontrarlas en cultivos de arroz buscando alimentos como lombrices, insectos, peces pequeños y algunos moluscos.

Teniendo en cuenta que el departamento del Tolima es de tradición arrocera, la presencia de estas aves es cada vez  mayor.

En reportes pasados, las garzas negras se encontraban hasta los 1000 msnm, actualmente están migrando incluso al Cañón del Combeima y todo el perímetro urbano de Ibagué, al parecer, por efectos de cambio climático.

La Corporación invitó a la comunidad a reportar si conocen algún caso de afectación a la fauna silvestre comunicarse de manera inmediata a nuestra línea de rescate 3186322529.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker