Pasar al contenido principal

Destinan $597 millones para apoyar negocios verdes en el Tolima

La iniciativa es para mujeres y jóvenes de nueve municipios del departamento. Conozca la convocatoria.
Medioambiente
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, abrió una convocatoria para apoyar a mujeres y jóvenes que tengan negocios verdes en el departamento. 

De acuerdo con la autoridad ambiental, serán $597 millones los que se entregarán para fortalecer 19 emprendimientos en nueve municipios de la región. 

Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación, informó que esta iniciativa “tiene unos términos de referencia y unas formas de evaluar el proyecto para que las mejores propuestas de negocios verdes queden elegidas”.

La convocatoria está dirigida a mujeres y jóvenes entre 18 y 28 años de los municipios de Planadas, Ataco, Chaparral, Ortega, Guamo, El Espinal, Líbano, Mariquita e Ibagué. Los 19 ganadores recibirán de a $18 millones cada uno.

“Básicamente quisimos cubrir gran cantidad de zonas del departamento para promover ese tipo de procesos productivos en donde se introducen innovaciones que mitigan el impacto ambiental”, dijo la Directora.

Asimismo, mencionó que ya cuentan con un operador y ya están iniciando una de las cuatro fases que tiene el proyecto, que es la postulación de las iniciativas.

La fecha máxima de inscripciones es el próximo 31 de marzo. Quienes deseen participar se pueden registran en la página web www.cortolima.gov.co.

Asimismo, para mayor información puede escribir un correo electrónico a: [email protected]

La funcionaria concluyó diciendo que la inversión de este dinero será vigilada estrictamente por la Corporación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker