Pasar al contenido principal

Cortolima presentó gestión ambiental del 2020 en audiencia pública

La Corporación presentó avances en la gestión ambiental del plan de Acción Cuatrienal 2020 – 2023
Medioambiente
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Cortolima presentó gestión ambiental del 2020 en audiencia pública

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, presentó sus avances y retos en gestión ambiental durante la audiencia pública de seguimiento del Plan de Acción Cuatrienal 2020 – 2023 para el año 2020.

En el evento se dieron a conocer las actividades realizadas en cuatro de las líneas de la Corporación: agua para vivir, ruta Dulima para el cambio climático, convivencia sostenible para la gestión integral de los ecosistemas, y gobernanza institucional y ambiental.

De acuerdo con la entidad, en los últimos meses han enfocado sus esfuerzos en llevar a cabo acciones como el rescate de más de mil animales y liberación luego de su recuperación de 498 de estos.

Además, en el ejercicio de control, vigilancia y permisividad, la entidad llevó a cabo 2.723 visitas de seguimiento a licencias ambientales, además de 25.800 actos administrativos.

Del mismo modo, adelantó la siembra de 388.000 árboles en el territorio tolimense y mejoró la calidad de de más de 7.000 mil personas con obras de saneamiento básico en Melgar, Honda, Ibagué, El Espinal, El Hatillo, Anzoátegui y Chaparral con una inversión de más de $29.000  millones.

Entre tanto, la entidad se articuló con organizaciones públicas y privadas para para conformar el Fondo de Agua de Ibagué, Siembrazul y gestionar más de $ 3 mil millones por año de inversiones verdes en la cuenca del río Combeima.

“En un proyecto de recuperación ambiental comunitaria de 83,4 has, aportamos en la recuperación, reforestación y educación ambiental a más de 5 mil familias de las zonas aledañas a 17 quebradas en Ibagué, con una inversión de más de $ 2 mil millones junto a la Alcaldía de Ibagué”, indica un comunicado enviado por la Corporación.

En cuanto a la minería ilegal, Cortolima destruyó dos complejos, realizó 19 operativos y decomisó 42 elementos usados en estas actividades delictivas.

Adicionalmente, la Corporación invirtió una suma de $1.900 millones en el Estudio Regional del Agua como instrumento fundamental para la toma de decisiones sobre el recurso hídrico en 8 subzonas hidrográficas del Departamento.

El evento que se realizó en instalaciones de Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo y  se transmitió en  los municipios de Fresno, Melgar y Chaparral, tuvo como objetivo fortalecer la transparencia de la gestión, el compromiso institucional y la responsabilidad social de Cortolima en el departamento. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker