Pasar al contenido principal

Cortolima entregó kits para la atención de emergencias por lluvias en el Cañón del Combeima

Los elementos entregados beneficiarán a 6.100 habitantes de los corregimientos de Villa Restrepo y Cay en el municipio de Ibagué.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Cortolima entregó kits para la atención de emergencias por lluvias en el Cañón del Combeima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregó 28 kits de herramientas para la atención de emergencias provocadas por lluvias en el Cañón del Combeima. 

Los kits están compuestos por guadañas cafeteras de dos tiempos, carretillas metálicas, machetes, picas con cabo de madera, palas con cabo de madera y azadones con cabos de madera. 

Olga Lucía Alfonso, directora de la autoridad ambiental, indicó que "hemos recibido inconformismos precisamente con la situación de lluvias y de riesgo que tienen, por eso nos hemos comprometido a conversar con el alcalde lo antes posible para adelantar el comité de gestión del riesgo para poder resolver el uso de una maquinaria mitigar en parte esa problemática”.

Asimismo, señaló que estos elementos entregados beneficiarán a 6.100 habitantes de los corregimientos de Villa Restrepo y Cay en el municipio de Ibagué.

 “Estos kits nos van a servir para el futuro que se nos viene a través del invierno, entonces estamos muy agradecidos en este momento porque Cortolima se hace presente aquí en el Cañón. Gracias en el día de hoy se nos van a dar estos elementos para mitigar posteriormente el invierno que se nos avecina”, dijo José Omar Reyes, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Ramos Astilleros.

De acuerdo con el Ideam, la temporada de fuertes lluvias tiene altas probabilidades de extenderse hasta finales del mes de julio.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker