Pasar al contenido principal

Cortolima entregará incentivos a campesinos de la región que preserven ecosistemas

$10.000 millones serán entregados a comunidades en cuatro ecosistemas de alta montaña en el Tolima.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Cortolima entregará incentivos a campesinos de la región que preserven ecosistemas
Foto: EL OLFATO

Los campesinos de cuatro zonas del Tolima recibirán beneficios por prácticas ecoamigables y sostenibles en sus terrenos.

Así lo anunció la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, en el lanzamiento oficial del programa '+ Verde: pagos por servicios ambientales', realizado este miércoles en el Cañón del Combeima.

"Tendremos una bolsa superior a los $10.000 millones para entregar a comunidades que hagan acuerdos de conservación y preservación con nosotros", manifestó la directora.

Estos recursos serán destinados a ecosistemas de alta montaña en cuatro puntos del Tolima: cañón del Combeima en Ibagué, cañón de Anaime en Cajamarca, cañón de las Hermosas en Chaparral y la vereda Bilbao en Planadas.

Por otro lado, los incentivos serán entregados aproximadamente en dos meses, en forma de recursos monetarios, asistencia técnica e insumos para procesos productivos sostenibles.

Con este lanzamiento, el programa '+Verde' comienza su etapa uno, correspondiente a la caracterización –mediante un equipo técnico– de las familias que podrían ser seleccionadas para recibir los beneficios.

La directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso, explicó al respecto que más de 100 familias serán beneficiadas tan solo en el Cañón del Combeima.

"Aquí en el Cañón del Combeima se produce el 86% del agua de la ciudad, y la cuenca está en desequilibrio hídrico. Por eso estamos adelantando estos procesos".

Y añadió: "queremos un Tolima más verde, más sostenible, con mejor agua, más bosques, más flora y fauna".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker