Pasar al contenido principal

Cortolima desmanteló complejo de minería ilegal en Líbano

Se estaba realizando aprovechamiento forestal ilegal, captación ilícita de agua, vertimientos directos a una fuente hídrica de la región y disposición inadecuada de escombros.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Cortolima desmanteló actividades de minería ilegal en Líbano

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, desmanteló un complejo minero ilegal en la vereda Aurora, municipio del Líbano.

El establecimiento fue descubierto por soldados del Ejército Nacional que se encontraban realizando patrullajes por la zona y avisaron a las autoridades ambientales.

En el lugar fueron descubiertos seis motores eléctricos, seis granuladores con capacidad de 100 kilogramos, un motor a gasolina y una bocamina, dedicados a la extracción de oro para ser procesado de forma ilegal en dicha planta.

Dentro de la inspección también se encontraron afectaciones ambientales como aprovechamiento forestal ilegal, captación ilícita de agua, vertimientos directos a una fuente hídrica de la región y disposición inadecuada de escombros.

El personal de la Corporación solicitó la documentación necesaria para dicha actividad minera, pero los mineros no contaban con ellos, razón por la cual la autoridad ambiental dará inicio a un proceso sancionatorio.

Cortolima insistió en reportar casos ilícitos de afectación ambiental como este, a su línea de atención: 318 632 2529.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker