Pasar al contenido principal

Conmovedor: fueron devueltos a su hábitat natural tres especies de animales en el Tolima

Estos individuos fueron reincorporados en un ambiente donde tendrán total movilidad y libertad para seguir preservando su especie.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Conmovedor: fueron devueltos a su hábitat natural tres especies de animales en el Tolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, liberó en su hábitat natural a tres especies de animales: un tigrillo, dos pecarís de collar y seis zarigüeyas.

Estos individuos atravesaron un proceso de rehabilitación física y comportamental en el cual fueron educados para alimentarse por su propia cuenta, detectar amenazas y adaptarse a grupos de su misma especie.

“Liberamos a 9 individuos, dentro de los cuales destacamos dos pecarís de collar, que son una especie muy escasa en este ecosistema. Además, tienen una particularidad: son muy familiares. Es decir, viven en grupos muy numerosos donde cuidan celosamente a sus crías", dijo Cristian Castro biólogo de esta entidad.

Y agregó: "por eso, cuando extraen alguno de ellos para tenerlo como mascota en su casa están generando una afectación en toda una familia de pecarís”.

Estos individuos fueron liberados en la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz (CENOP), una instalación que cuenta con más de 1000 hectáreas.

Allí, cada una de estas especies podrán reincorporarse de manera exitosa a su hábitat natural, con total movilidad y libertad para seguir preservando su especie.

Para Cortolima estas actividades de liberación son de gran importancia, ya que cada individuo brinda una función ecológica fundamental para la conservación de los recursos ambientales del departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker