Pasar al contenido principal

Ciudadanos sin cultura siguen usando como basurero los miradores de Ibagué

Ciclistas han sido testigos del mal comportamiento de personas que van a estas montañas y arrojan todo tipo de desechos.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Ciudadanos sin cultura siguen usando como basurero los miradores de Ibagué

La falta de cultura ciudadana sigue siendo evidente en las montañas de Ibagué.

Así lo denunció Camilo Delgado, quien frecuenta los miradores de la ciudad en bicicleta y se ha encontrado con situaciones que generan indignación. 

En esta ocasión, durante su recorrido por la Martinica parte baja, en el sector conocido como 'la L', pudo observar que este sitio natural continúa usándose como basurero por personas inconscientes. 

"Es una lástima y causa rabia e indignación llegar a estos paraísos ambientales de Ibagué y encontrarlos vueltos un basurero", mencionó a través de sus redes sociales.

"¿Es tan difícil tener un poco de cultura, concienciar sentido común y llevarse la basura que traen a estos lugares?", se preguntó. 

En ese sentido, señaló que es muy común ver este tipo de comportamientos y lamentó que los ciudadanos no valoren el medioambiente. 

"Uno se encuentra con botellas de licor, preservativos, empaques de comida, entre otros elementos que se podrían llevar hasta la caneca de basura más cercana", precisó. 

EL OLFATO ha conocido situaciones muy similares en diferentes sectores. De hecho, hace unos días una ciudadana denunció un caso en el sector de El Salado. 

Allí, según la mujer, una vía rural que conecta al sector de El Limón con veredas del municipio permanece llena de desechos. 

De acuerdo con el denunciante, en el lugar se botan desde cadáveres de perros y gatos, hasta tripas, muebles, plástico, entre otras cosas.

"Eso genera malos olores y muy mala presentación. Vivir así nos puede afectar la salud porque tenemos que inhalar todo el tiempo esos olores que son terribles", dijo. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker