Pasar al contenido principal

Cerca de 400 personas aledañas al Nevado del Ruiz recibirán capacitación sobre su actividad volcánica

El proyecto busca que a partir de los conocimientos de la comunidad se genere un monitoreo mayor de su estado.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cruz Roja Colombiana

Cerca de 400 personas que habitan en los municipios tolimenses aledaños al Volcán Nevado del Ruíz recibirán capacitación sobre su comportamiento volcánico.

El proyecto que se encuentra en su segunda etapa, busca que a partir de los conocimientos de la comunidad se genere un monitoreo mayor de su estado y las actividades que este presenta. 

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, informó que esta iniciativa tiene una durabilidad de ocho meses y va de enero a septiembre.

Por lo tanto, los habitantes recibirán formación por parte del  personal experto en Gestión del Riesgo como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima, Consejos Municipales y Cruz Roja Colombiana. 

Los residentes aprenderán sobre el manejo de radios que estarán ubicados de manera estratégica y que serán monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Asimismo, les enseñaran las vías de evacuación, actividades de primeros auxilios en caso de un desastre, un derrumbe, una creciente e inundaciones.

El proyecto asciende los $ 1.000 millones y es gestionado por la Cruz Roja Colombiana y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker