Pasar al contenido principal

Calidad del aire en Ibagué ha mejorado significativamente gracias al aislamiento social: Cortolima

La restricción en la movilidad vehicular ha sido uno de los principales factores para la mejoría en el aire ibaguereño, ya que los carros, son los principales productores del material particulado contaminante.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

Según el más reciente informe de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la calidad del aire en Ibagué ha mejorado en un 35 % gracias al aislamiento social que se lleva a cabo como medida de prevención contra la expansión del COVID-19.

La autoridad ambiental explicó que la concentración de material particulado, menor a 10 micrómetros (PM10), llegó a su nivel más bajo en el histórico de medición de la calidad del aire en la capital tolimense.

Por tanto, desde el 25 de marzo al 12 de abril, Cortolima registro una reducción del 35 % de este material contaminante, en comparación con los meses de marzo y febrero.

Estas mediciones realizadas por los expertos de la CAR a través de su estación automática, demostró que la calidad del aire continúa dentro del rango ‘bueno’, un factor a resaltar, teniendo en cuenta que una mala calidad del aire puede incidir de manera negativa en la población vulnerable por el coronavirus.

La restricción en la movilidad vehicular ha sido uno de los principales factores para la mejoría en el aire ibaguereño, ya que estos, son los principales productores del contaminante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker