Pasar al contenido principal

Autoridades trabajan en campañas de sensibilización para evitar la caza de águilas cuaresmeras

Cortolima ha aunado esfuerzos y reforzado la seguridad con la Policía Nacional y el Ejército para prevenir y castigar las acciones que atentan contra la vida de las águilas cuaresmeras.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), ha aunado esfuerzos y reforzado la seguridad con la Policía Nacional y el Ejército para prevenir y castigar las acciones que atentan contra la vida de las águilas cuaresmeras. (Ver: Ambientalistas de Ibagué denuncian la presencia de cazadores de águilas cuaresmeras en el Cañón del Combeima)

Con campañas de sensibilización con la comunidad y visita a lugares en los que se han presentado denuncias de caza, Cortolima busca que la estación de descanso de estas aves en el departamento no ponga en riesgo a la especie.

“Hemos hecho presencia en el sector de Llanitos por las diferentes denuncias que ha realizado la comunidad a cerca de las personas que están cazando las águilas cuaresmeras. Por esto, hemos coordinado con la Policía una visita, predio a predio, en el sector donde se han presentado las denuncias, pues sabemos que se escuchan disparos en horas de la noche”, explicó Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de la CAR.

Asimismo, la Corporación hace un llamado a la comunidad para que se una a estos esfuerzos y denuncie a la línea 3186322529, las actividades de caza o las águilas heridas que puedan encontrar en sus predios, para coordinar de manera efectiva las acciones correctivas con Policía y Ejército.

“Es importante recordarle a la comunidad que Cortolima no es una autoridad policiva. Nuestra labor es de acompañamiento y rescate de la fauna que requiera atención”, puntualizó Herrera.

Tenga en cuenta que, por esta época del año, estas aves migratorias visitan el Cañón del Combeima, Mariquita, Lérida y otras poblaciones del norte del Tolima, para descansar mientras continúan su viaje de regreso a Norteamérica.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker