fbpx Autoridades talaron árbol en riesgo de caída en La Macarena | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades talaron árbol en riesgo de caída en La Macarena

Según Enrique Sánchez, quien realizó la denuncia, este hecho se dio luego de 16 meses de quejas, pues "el árbol estaba 'coco' por dentro". 
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Autoridades talaron árbol en riesgo de caída en La Macarena

Luego de la denuncia realizada por vecinos del sector de la Macarena, quienes expusieron su temor por el riesgo de caída de un árbol, las autoridades lo talaron. (Ver: Vecinos de La Macarena piden talar un árbol en riesgo de caída desde hace más de un año)

Según Enrique Sánchez, residente del barrio, este hecho se dio tras más de un año de quejas, pues "el árbol estaba 'coco' por dentro". 

"Podía matar a alguna persona al caer, porque estaba 'coco' por un lado", dijo. 

La tala fue realizada por parte de funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo, después de la publicación realizada por EL OLFATO. 

De hecho, de acuerdo con un reporte de Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad, al lado y lado del árbol había dos postes con transformadores, cuyos cables chocaban con las ramas. 

"La líneas de alta conducción eléctrica de alto voltaje del sistema antiguo vienen peladas sin encauchetar. Por allí, pasan tres líneas de 13.200 voltios c/u", explicó. 

Esta redacción se comunicó con la jefe de la cartera de Medioambiente para conocer cuál era el estado en el que se encontraba el árbol y esto fue lo que contestó:

"Se realizó la tala de un arbusto carbonero, el cual presentaba en el fuste una cavidad abierta con pudrición extendida por el cuello: inminente riesgo de volcamiento, debido a la falta de anclaje y fractura del cuello", explicó.

Daniela Duarte, otra habitante del sector, había manifestado su preocupación con respecto a esta problemática, ya que representaba un riesgo para los transeúntes. 

Las autoridades en esta materia siguen continúan con el inventario de los individuos arbóreos de la ciudad que están en mal estado y, por ende, representan un riesgo par sus alrededores.

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker