fbpx Autoridades capturaron a siete personas por minería ilegal en Ataco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades capturaron a siete personas por minería ilegal en Ataco

El hecho fue atendido por funcionarios de Cortolima, el Ejército Nacional y la Policía Ambiental.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Autoridades capturaron a siete personas por minería ilegal en Ataco

Un total de siete personas fueron capturadas por realizar minería ilegal en el municipio de Ataco, al sur del Tolima. 

De acuerdo con un informe de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, el hecho se registró en la vereda El Viso, hasta donde llegaron las autoridades para atender la situación. 

"Realizamos un operativo, en compañía del Ejército y la Policía Ambiental, en el que fueron capturadas siete personas por concepto de minería ilegal", explicó Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación. 

Asimismo, la funcionaria aseveró que también fueron incautados elementos que se utilizaban para hacer estas extracciones. 

"Esto afecta, por supuesto, los recursos naturales. Especialmente, ellos no cuentan con los permisos ambientales para hacer esto", precisó. 

Finalmente, señaló que este tipo de infracciones están contempladas dentro de la Ley de Delitos Ambientales (Ley 2111 de 2021). 

"Es de advertir a todas las comunidades que en nuestro ejercicio de autoridad ambiental estamos trabajando para controlar este tipo de actividades ilegales e ilícitas", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker