fbpx Animales afectados por la emergencia de lluvias recibieron atención de un grupo de rescatistas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Animales afectados por la emergencia de lluvias recibieron atención de un grupo de rescatistas

Alrededor de 20 personas decidieron atender a los perros y gatos de la zona afectada por la creciente del río Combeima.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

La jornada consistió en brindar alimento a los animales de las familias damnificadas o que simplemente deambulaban desamparados por el sector. 

El grupo de rescatistas conformado por la fundación Sos Huellitas, personas del común, rescatistas y Policía Ambiental recorrieron barrios como Juntas, Baltazar, San José, Llanitos y Villahermosa.

Estuvieron dialogando con las personas damnificadas: “Algunas familias nos manifestaron que lastimosamente el río se les había llevado los animales”, contó Diana Paola Pinto, representante legal de Sos Huellita.

Sin embargo, lograron trasladar a un perro a un centro médico, pues estaba perdido en la calle y necesitaba ser atendido. 

Los rescatistas lograron brindar atención a cerca de 30 perros y gatos, además a la jornada también asistió un grupo de estudiantes de veterinaria que estaba chequeando a los animales. 

 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker