Pasar al contenido principal

Alertan a las autoridades por riesgo de más tragedias en el Cañón del Combeima

El concejal William Rosas advirtió que en el sector se siguen presentando deslizamientos, taponamientos y represamientos en quebradas.
Medioambiente
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alertan a las autoridades por riesgo de más tragedias en el Cañón del Combeima

Los habitantes del Cañón del Combeima siguen expuestos a más tragedias como la que ocurrió la semana pasada, cuando se presentó una avanlancha que afectó a más de 100 familias. 

Así lo advirtió el concejal William Rosas, quien indicó que la misma comunidad le ha informado sobre represamientos, deslizamientos y taponamientos que podrían ocasionar otra emergencia. 

De acuerdo con el cabildante, esto se lo han dado a conocer quienes viven en sectores aledaños a Villa Restrepo, vereda El Secreto y quebrada La Sierra. 

"He recibido reportes de represamientos en el trayecto de la quebrada y taponamientos que, en una eventual creciente, pueden ocasionar mayores y más tragedias de las que venimos sufriendo", indicó.

Asimismo, señaló que la cimentación del puente que queda frente al corregimiento mencionado se encuentra expuesta, es decir, al aire, y sin los respectivos anclajes que lo soporten. 

"Debemos emitir esta alerta temprana no solamente a las entidades de socorro, sino a la Alcaldía y la Gobernación para que implementen un plan de acción en el cual no solo presten atención con la asistencia social, sino con ejecución de las diferentes obras de infraestructura que ameriten la intervención a fin de evitar los riesgos presentados", sostuvo Rosas.  

"Hay un sector que se viene erosionando, taponando no solamente la quebrada y los caminos, sino exponiendo a los vecinos", añadió. 

Así, manifestó que es vital que órganos de control como la Personería Municipal y las entidades territoriales pongan sus ojos sobre esta situación para prevenir hechos lamentables.  

"Esperemos sean atendidos para evitar tragedias. Hay que ser proactivos y no reactivos para no tener que lamentar posibles tragedias", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker