Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué realizará eventos deportivos y culturales para celebrar ‘La hora del planeta’

Uno de los eventos se realizará frente a la Plaza de Bolívar y otro en el corregimiento Juntas.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Alcaldía realizará eventos deportivos y culturales para celebrar ‘La hora del planeta’

El Gobierno Municipal se sumará este 27 de marzo a la celebración global de ‘La hora del planeta’ con eventos deportivos y culturales para generar conciencia acerca del cambio climático.

La Administración se unirá a esta celebración con dos eventos simultáneos, uno que se realizará frente a la Plaza de Bolívar y otro en el corregimiento Juntas, en el cual se apagarán las luces desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche, y en este tiempo se realizarán presentaciones de música y danza.

“Con esta campaña buscamos sentar una posición frente al cambio climático. Invitamos a los ibaguereños a unirse y a apagar las luces de casas, tocando instrumentos. Este año nuestro lema será: Ibagué apaga la luz y enciende la música”, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

El representante de la fundación Páramo Savers, Alfredo Arturo Corredor, señaló que los ciudadanos que quieran apoyar esta iniciativa podrán participar de un ciclopaseo que se llevará a cabo desde el Centro Comercial La Estación, sobre las 6:30 de la tarde, y se extenderá hasta el Palacio Municipal.

“Filmaremos con drones el ciclopaseo y apagones de luces. Este material lo enviaremos a organizaciones internacionales. Vemos que el cambio climático está afectando la vida en el planeta, por eso debemos proteger nuestro patrimonio para las futuras generaciones”, precisó el activista.

Por su parte, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal, invitó a los ibaguereños a unirse desde sus viviendas a la jornada con instrumentos musicales, para hacer un llamado de conciencia sobre la protección del planeta.

“Nos unimos a estas actividades con música, lo que buscamos es que las personas apaguen las luces y con instrumentos puedan interpretar una obra. Este es el momento de hacer parte del cambio que necesita el ambiente”, concluyó la funcionaria.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker