Pasar al contenido principal

Aislamiento social ha beneficiado también a la fauna silvestre del Tolima

Cámaras trampa de Cortolima han registrado como varios animales silvestres, propios de la región, han retornado a sus hábitats naturales gracias al aislamiento social.
Medioambiente
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Cortolima

Igual que en otros departamentos de Colombia y ciudades del mundo, la fauna silvestre del Tolima ha sido una de las mayores beneficiadas con el aislamiento social por cuenta del coronavirus. (Ver: Calidad del aire en Ibagué ha mejorado significativamente gracias al aislamiento social: Cortolima)

Cámaras trampa de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, han registrado como varios de estos individuos, propios de la región, han retornado de manera activa a sus hábitats naturales.

Osos de anteojos, ñeques, zorros, venados, cusumbos, por nombrar solo algunos, han sido las especies que han sido avistadas por los lentes de la CAR en el territorio tolimense. (Ver: Autoridades trabajan en campañas de sensibilización para evitar la caza de águilas cuaresmeras)

Muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción o su especie presenta algún tipo de amenaza, debido a la caza ilegal e indiscriminada y a la destrucción de sus entornos naturales por cuenta del hombre. (Ver: En lo corrido del año más de 300 animales silvestres han sido rescatados por Cortolima)

Por tanto, el llamado de la autoridad ambiental es para que primero, los habitantes del departamento acaten la medida sanitaria de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 y de igual manera, invitan a la comunidad en general a respetar y proteger el hábitat natural de la fauna silvestre. (Ver: Funcionarios de Cortolima donaron parte de su salario para comprar y entregar mercados en la comuna 8 de Ibagué)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker