Pasar al contenido principal

Águila Real de Montaña fue asesinada en San Antonio

Un hombre fue capturado por ser el presunto autor del maltrato hacia el animal que se encuentra en vía de extinción.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Águila Real de Montaña fue asesinada en San Antonio

Un nuevo caso de maltrato a fauna silvestre se registró en el departamento del Tolima. En esta ocasión, acabaron con la vida de un Águila Real de Montaña ((Spizaetus isidori)

La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) informó que recibieron el llamado de la comunidad de la vereda La Angostura, del municipio de San Antonio,  quienes denunciaron el hecho. 

Por lo tanto, funcionarios de Cortolima, Policía Nacional y Sijín se dirigieron al lugar en donde encontraron al presunto responsable del asesinato y al ave. 

Los funcionarios de la corporación trasladaron el cuerpo hacia la ciudad de Ibagué donde realizarán la necropsia al individuo para dar el informe a las autoridades pertinentes. 

 Por su parte, la persona capturada se encuentra a disposición de las autoridades y se espera que se desarrolle el debido proceso judicial.

La Corporación rechazó este acto de violencia que atenta contra la fauna silvestre y hace un llamado a la comunidad para que denuncie todo caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal, a través de la línea de rescate 3186322529.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker