Pasar al contenido principal

Medellín se quedó con la operación logística de los Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

La Alcaldía de Medellín, a través de Plaza Mayor, se quedó con la operación logística de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2015.

Este negocio era pretendido por entidades del Tolima como las cajas de compensación familiar, pero pesó más la experiencia y el reconocimiento de esta emblemática firma antioqueña, cuyos accionistas son: la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDE), la Federación Nacional de Cafeteros, la Cámara de Comercio de Medellín y 72 socios privados.

El contrato entre Coldeportes y Plaza Mayor tiene un valor de $22 mil millones. La empresa paisa será la encargada de promover que existan las "condiciones aptas, cómodas, salubres para atender a los deportistas que representarán los 32 departamentos, más la Federación Deportiva Militar y el Distrito Capital", según informó Coldeportes.

"Es un enorme reto, lo cual quiere decir que Plaza Mayor Medellín no sólo es un proveedor de servicios del Gobierno Nacional, Plaza Mayor sigue posicionándose como el más grande operador logístico en Colombia y a la vez es un aliado importante para lograr los fines del estado", dijo Fernando Córdoba, secretario general de Plaza Mayor Medellín.

ELOLFATO.COM, el pasado mes de octubre, publicó un informe precisamente sobre Plaza Mayor y las lecciones que el Tolima podría aprender de esta empresa público - privada antioqueña, que organiza más de 830 eventos anualmente, y consigue contratos de más de $15 mil millones para organziar, por ejemplo, todos los eventos del Ministerio de Educación Nacional. (Vea un ejemplo paisa que Ibagué debería seguir)
 

FOTO: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker