Pasar al contenido principal

"Me fui del partido Liberal por su silencio en el escándalo de los Juegos Nacionales": Rubén Darío Rodríguez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Rubén Darío Rodríguez le salió al paso a las declaraciones que entregó el exsenador Mauricio Jaramillo, quien dijo que lamentaba que el exalcalde de Ibagué hubiera terminado en el partido Cambio Radical por "un pinche contrato" que le consiguieron en el Ministerio de Vivienda.

Rubén Darío no se quedó callado y aclaró que su dimisión al partido Liberal fue hace 10 meses y que su vinculación al Ministerio de Vivienda, a través de un contrato de presentación de servicios adjudicado este año, son dos hechos independientes.

El exalcalde de Ibagué le respondió al exsenador Mauricio Jaramillo que las razones por las cuales renunció al partido Liberal están relacionados con el silencio de esa organización política frente al escándalo de corrupción de los Juegos Deportivos Nacionales y, en especial, a su cercanía con el condenado abogado Orlando Arciniegas Lagos. (Ver: La historia de Orlando Arciniegas, el abogado del mal)

"Yo lo dejé consignado en mi carta de renuncia. Que no entendía cómo habían propiciado la llegada del señor Orlando Arciniegas a la Secretaría General del Partido Liberal en el Tolima, cuando todo el mundo conocía los malos antecedentes que tenía ese señor, y pasaron por alto esos antecedentes no sé con qué intereses", destacó Rubén Darío. (Ver: El mensaje de Arciniegas para Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto)

La llegada de Arciniegas a ese cargo en el partido Liberal fue avalada por el jefe natural de esa organización política en el Tolima, Mauricio Jaramillo, quien también habría permitido su vinculación a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, durante la administración del exgobernador Luis Carlos Delgado.

"Y dejé por escrito que no estaba de acuerdo con el silencio del partido Liberal frente al tema de los Juegos Nacionales. Uno no entiende ese silencio. No sé qué cosas hay de fondo que deberían investigarse. Es necesario establecer por qué persiste ese silencio de parte de esos dirigentes y, principalmente, de quien hoy me está cuestionando", expresó Rubén Darío. (Ver: Senador Santos dijo que el partido Liberal se equivocó con Luis H. pero fue “de buena fe”)

Afirmó que las declaraciones de Mauricio Jaramillo muestran su estilo "descarado de hacer política, confundiendo a los electores con mentiras", como también lo hizo en la pasada campaña a la Alcaldía de Ibagué cuando en "privado" ordenó a su organización votar por su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo, mientras que en público aseguraba que votaría por él como candidato oficial del partido Liberal.

"Gracias a esa volteada es que hoy su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo le entregó el Ibal, la Secretaría de Infraestructura, la Oficina Jurídica y la Secretaría de Salud, entre otras dependencias de la Alcaldía de Ibagué. Es claro que él diga que lo mío es un 'pinche' contrato porque él hace acuerdos en grande", expresó Ruben Darío en diálogo con ELOLFATO.COM.

"Pero ni así lograron debilitarme. Con la trampa que hicieron Mauricio Jaramillo y Guillermo Santos logré 26.360 votos. Y eso es lo que los tiene preocupados, porque ya no me tendrán en la lista de Cámara impulsando sus candidatos", reiteró. (Ver: ¿Y por qué el partido Liberal no expulsó a Luis H. Rodríguez?)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker