Pasar al contenido principal

Máximo excabecilla del ELN en el Tolima fue condenado a 54 meses de prisión

El sujeto conocido como alias 'Guadalupe' fue capturado en marzo de 2020 y pertenecía al frente Bolcheviques del ELN.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Un juez especializado de Ibagué condenó a un total de 54 meses de prisión al máximo cabecilla del ELN que delinquía en el departamento del Tolima.

El Juez aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía 164 de la Dirección especializada contra Organizaciones Criminales con Hernán Jaramillo Orozco, alias ‘Guadalupe’, excabecilla del frente Bolcheviques en el Tolima.

De esta forma, el juzgado profirió sentencia condenatoria por los delitos de exacción en concurso con desplazamiento forzado que atenta contra las personas y bienes protegidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

El excabecilla del ELN fue capturado en marzo de 2020 en zona rural de Anserna (Caldas). Ejercía su control en el norte de Tolima y fue investigado por casos de extorsión y secuestro.

Alias ‘Guadalupe’, pagará su pena en el establecimiento carcelario de Cómbita en Boyacá durante los 54 meses (cuatro años y seis mes).

También, deberá pagar una multa de más de $719 millones (733.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes) y en interdicción de derechos y funciones públicas por 96 meses, es decir, ocho años.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker