Pasar al contenido principal

Mauricio Jaramillo inscribió su candidatura a la Gobernación y anunció 'perrero' para la corrupción

Ibagué
Autor:
Autor:

“Comenzó una candidatura por la transparencia”, fue la frase que escribió Mauricio Jaramillo en su cuenta de twitter, minutos después de inscribir su candidatura a la Gobernación del Tolima. Ese era el eje de su discurso, que más adelante presentó ante los medios de comunicación. 

Anunció que de ser elegido Gobernador del Tolima creará una Oficina Anticorrupción y promoverá la firma de pactos por la transparencia con las 47 alcaldías municipales. 

Jaramillo se presentó con los avales de los partidos Liberal, Cambio Radical y La U, y el apoyo del movimiento indígena MAIS. También, lo acompañaron sectores del Polo Democrático, la Unión patriótica y el equipo político del desaparecido Luis Humberto Gómez Gallo. 

El exsenador llegó muy temprano a la sede de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el centro de Ibagué, acompañado por figuras políticas como los senadores Guillermo Santos y Rosmery Martínez, el representante a la cámara Ángel María Gaitán y el dirigente indígena Luis Evelin Andrade. 


Por parte del ‘gomezgallismo’ estuvieron Cielo Gallo y Rubén Darío Gómez Gallo, madre y hermano del exsenador Luis Humberto Gómez Gallo. Como era de esperarse, el representante José Elver Hernández no asistió porque incurriría en doble militancia. El partido Conservador tiene candidato propio, el exgobernador Óscar Barreto, rival político de Jaramillo y de la familia Gómez Gallo. 


Al acto de inscripción acudieron otros dirigentes regionales como la exdiputada Nohora Ramírez, la excandidata a la Alcaldía de Ibagué, Olga Beatriz González; el diputado Jaime Ospina Galindo, y el polémico José Soto Baquero, exsecretario de Desarrollo Rural de Ibagué, ahora aspirante a la Asamblea por el jaramillismo.

Prometió una Oficina Anticorrupcion

Mauricio Jaramillo anunció que de ser elegido Gobernador del Tolima creará una Oficina Anticorrupción para "darle perrero" a la corrupción administrativa. Explicó que a él siempre lo han relacionado con 'el perrero' -por su fuerte temperamento-, y que esta vez sí podrán decir que lo empleó pero para acabar con los malos manejos en la administración pública.

Además, dijo que firmará pactos por la transparecia con los 47 alcaldes que resulten elegidos el próximo 25 de octubre, porque si los órganos de control no entregan resultados en el Tolima, su gobierno promoverá espacios para denuncira comportamientos indebidos en las entidades públicas.

De otro lado, destacó las ejecutorias del gobernador Luis Carlos Delgado y anunció que le dará continuidad a diferentes programas de la actual administración como el saneamiento financiero de la red hospitalaria del Tolima. 

Fotos: Campaña de Mauricio Jaramillo
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker