Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mauricio Jaramillo dice que el partido Liberal no puede pensar en una coalición y llegar con 'cartas marcadas'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego del escándalo político que generó las declaraciones de la senadora Paloma Valencia, el exsenador y máximo jefe del partido Liberal en el Tolima, Mauricio Jaramillo, dijo que nunca se habló de candidatos sino de posibles coaliciones.

“Con la doctora Paloma nunca hablamos de eso, fue una reunión casual que propusieron unos amigos en común y lo único que se planteó es que sería importante intentar conseguir un candidato de consenso que pueda ser garantía para el departamento, eso fue lo que se expresó. Nunca hablamos de candidatos para la Gobernación ni la alcaldía” sostuvo Jaramillo.

Jaramillo le restó importancia al malestar que ha generado la propuesta de la congresista al interior del Centro Democrático, indicando que estas hicieron parte de un análisis político y que lo que busca el partido Liberal es hacer una coalición interpartidista.

“Obviamente ella (Paloma Valencia) al interior de su partido hizo unos análisis políticos que podrían ser viables, pero en honor a la verdad nunca hablamos de candidatos. Yo le plantee que ojalá pudiéramos coincidir en una gran coalición, no solo con el Centro Democrático, sino muchos más partidos y sacar un candidato único para que esta sea una campaña más tranquila y no llena ataques como generalmente se dan las campañas”, indicó.

La polémica estalló este martes, luego de que se filtrara un audio en el que la senadora sugiere una alianza entre el Centro Democrático y el partido Liberal. A través de esta coalición, afirmó Valencia, se podría buscar el respaldo de los liberales para el candidato del Centro Democrático a la Gobernación. Del mismo modo, este apoyo sería posible en la medida que el partido del expresidente Uribe acompañe al candidato de los hermanos Jaramillo, quien sería Alberto Girón.

Los nombres que suenan para la Gobernación

La otra polémica que se generó fue al interior del partido Liberal, pues algunos sectores estarían inconformes con la idea de bajar a Olga B. González como la elegida para la Gobernación. Pese a que desde el interior del partido se había descartado a Guillermo Santos como posible candidato, Jaramillo volvió a mencionar al exsenador como posible candidato.

“Nosotros creemos que si vamos a ser parte de esa alianza no se puede llegar con cartas marcadas, eso lo he dicho de manera clara y reiterada. Tenemos que llegar con la intensión de que si vamos a hacer parte de esa alianza, tenemos que saber que allí vamos a permanecer independientemente del candidato que se escoja”, aclaró.

“Eso no quiere decir que en el momento cuando se empiecen a estudiar las diferentes hojas de vida, el partido liberal no pueda poner sobre la mesa ciertos nombres que nos parece que tienen todas las condiciones para ser escogidos, como es el caso del doctor Guillermo Santos y la doctora Olga B. González, que reúnen todas las condiciones para ocupar ese cargo”, afirmó.

Por otro lado, Jaramillo indicó que otros nombres que se estarían barajando para la Gobernación del Tolima son los del líder purifisense Alberto Alarcón y del fiscal Alfonso Gómez Méndez.

“También surgió el nombre del doctor Alberto Alarcón y siempre he dicho que el partido Liberal ha contado con alguien muy importante, no solo a nivel departamental sino nacional, como el doctor Alfonso Gómez Méndez”, afirmó.

“No hay un nombre en particular y lo que hemos querido es armar esa gran coalición y el propósito es ponernos de acuerdo en un candidato en el que todos estemos de acuerdo y que no necesariamente tiene que ser del partido Liberal”, concluyó.