fbpx Mauricio Jaramillo defiende a su hermano y pide a la Fiscalía que no se deje presionar por los medios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mauricio Jaramillo defiende a su hermano y pide a la Fiscalía que no se deje presionar por los medios

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exsenador Mauricio Jaramillo salió en defensa de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo y dijo que el mandatario podrá demostrar su inocencia en la investigación que adelanta la Fiscalía por las presuntas irregularidades en el contrato del alumbrado navideño de 2016.

Según el jefe del partido Liberal en el Tolima, el alcalde Jaramillo es un político honesto que actuó de manera responsable en todo lo que tiene que ver con el convenio suscrito entre la administración municipal y la Corporación Festival Folclórico Colombiano, por $1.600 millones. (Ver: Fiscalía imputará cargos al alcalde Jaramillo por alumbrado navideño de 2016)

"Lamento mucho que esa fuera la decisión que vaya a tomar la Fiscalía. Yo realmente me sorprendo porque para nadie es un secreto que, por lo menos en lo que yo he indagado, el convenio era absolutamente necesario dada la premura del tiempo y que los recursos llegaron a última hora. Por esa situación yo creo que se toma una decisión que hay que respetar pero creo que va a haber el tiempo suficiente para que el señor Alcalde demuestre que no tiene ningún tipo de responsabilidad, sino que al contrario, la actuación fue como corresponde", manifestó el exsenador en una rueda de prensa en la que el partido Liberal presentó sus candidatos al Congreso.

A su vez, Mauricio Jaramillo afirmó que la Fiscalía General de la Nación debe adelantar las investigaciones respectivas sin dejarse presionar por los medios de comunicación que, según él, tergiversarían la información.

"En estos casos yo si prefiero que seamos respetuosos con la justicia y dejemos que operen sin ningún tipo de presiones, ni a favor ni en contra, porque yo entiendo la labor de los periodistas y la he respetado mucho, pero a veces ocurre que se tergiversa un poco la realidad y de pronto los organismos de control se sienten presionados para mostrar resultados y creo que eso tampoco es conveniente. Yo creo que lo más importante es marginarnos y dejar que la justicia actúe sin ningún tipo de presiones y que sean ellos los que en su momento den el último veredicto.", subrayó Jaramillo.

El proceso penal que enfrenta el Alcalde surgió por la presunta adjudicación irregular del contrato del alumbrado navideño del año pasado, en donde salieron favorecidos dos empresarios bogotanos que no participaron en un proceso de selección objetivo y transparente, y que resultaron ser parientes. (Ver: Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento en contra del alcalde Jaramillo)

"Lo único que uno se pregunta es que hechos muchísimo más graves que sucedieron en años anteriores, donde realmente hay cosas bastante delicadas que yo denuncié hace más de siete años, pues no ha habido ningún tipo de resultados", agregó el jefe del partido Liberal.

El mensaje para Barreto

Asimismo, Mauricio Jaramillo se refirió a la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo año y dijo que así como su hermano no apoyará a ningún candidato al Congreso, el gobernador Óscar Barreto tampoco debería hacerlo. 

"La administración municipal no va a intervenir para favorecer a un candidato, pero en el caso del Gobernador pues todos sabemos que él no le teme a nada y de manera abierta, y en algunos casos descarada, interviene de manera muy activa en los procesos electorales para sacar adelante a sus candidatos. Para bien de la democracia, no creo que haya que retirarse, simplemente de verdad ser respetuoso con el pueblo tolimense y no participar ni hacer nada diferente a darle garantía a todos los candidatos para que sea un proceso transparente y serio", concluyó el exparlamentario.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker