Pasar al contenido principal

Mauricio Jaramillo confirma que Guillermo Santos no será candidato a la Gobernación y la primera opción será Olga B.

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El máximo jefe del partido Liberal en el Tolima, Mauricio Jaramillo, confirmó los rumores que se venían tejiendo las últimas semanas. Guillermo Santos finalmente no será el candidato del partido Liberal a la Gobernación del Tolima.

Las afecciones de salud que atraviesa el exsenador terminaron descartando su participación en las próximas elecciones regionales, obligando al partido Liberal a replantear quién será el candidato oficial en los comicios de octubre.

“En las conversaciones que hemos tenido, el doctor Santos ha sido muy responsable y claro en que se encuentra en una condición médica que no le permite estar en todas sus capacidades para enfrentar un reto como éste. Nosotros lo hemos entendido y valoramos su sinceridad”, explicó Jaramillo.

Ante esta situación, el nombre de la dirigente política Olga B. González vuelve a sonar con fuerza para ser la candidata de la colectividad a la Gobernación del Tolima.

“Lamentamos profundamente esta situación porque el doctor Santos era un excelente candidato para la Gobernación del Tolima. De igual manera hay otras personas con suficientes condiciones y capacidades como la doctora Olga Beatriz, y si se dieran las circunstancias, creo que también haría un buen papel”, dijo Jaramillo.

“El partido Liberal tiene a la doctora Olga Beatriz como una muy buena exponente de nuestra colectividad. De igual manera también se encuentra el doctor Alberto Alarcón, aunque obviamente uno tiene más afecto hacia la doctora Olga Beatriz, pero como lo he dicho, es una decisión que se tiene que tomar de manera colectiva”, agregó.

No descartan alianzas

No obstante, el dirigente político aclaró que el partido Liberal todavía analiza y contempla la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos y de realizar una consulta interpartidista.

“Más importante que un candidato de un partido determinado, es la persona. En mi caso no tendría inconveniente en acompañar cualquier candidato que pudiera ser de otra colectividad. Creo que el departamento del Tolima merece como nunca, una persona decente y que esté dispuesta a servirle al departamento y no a intereses personales y grupistas”, subrayó.

“Hay una actitud muy generosa de dirigentes de otras colectividades donde no los une el afán de tener un candidato propio, sino de consenso y de brindar todas las posibilidades de sacar adelante este departamento”, acotó.

Sobre esta posibilidad, Jaramillo dijo que antes de finalizar este mes se definirá qué decisión tomará el partido Liberal respecto a candidaturas.

El exsenador también se volvió a referir a la posibilidad de una consulta interpartidista, reviviendo así la polémica generada semanas atrás cuando la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, hizo una inusual propuesta de una alianza entre el partido del expresidente Uribe y los liberales.

Esta propuesta no cayó nada bien entre el uribismo, y el mismo expresidente tuvo que salir a aclarar que su partido antes de pensar en alianzas, pensaría en sacar candidato propio. (Vea: Malestar en el uribismo por audio en el que Paloma Valencia sugiere alianza con el partido Liberal en el Tolima).

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker