Pasar al contenido principal

Mauricio Jaramillo anuncia que prohibirá la venta de aguardiente Néctar en el Tolima

Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: EL OLFATO

El candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, acaba de hacer un anuncio político que lleva implícito un mensaje para uno de sus más duros enemigos: Henry Escobar Ceballos, el poderoso distribuidor de licores, aliado estratégico del también aspirante Óscar Barreto y enemigo público de la familia Jaramillo.
 
Faltando un mes para las elecciones, Jaramillo aseguró que si resulta elegido gobernador cerrará fronteras para impedir la venta de aguardiente Néctar en el Tolima a partir del año 2016, licor que comercializa el empresario Escobar Ceballos.
 
El candidato Liberal dijo que esta decisión busca proteger la Fábrica de Licores del Tolima, y su producto estrella el aguardiente Tapa Roja.
 
“Yo lo he dicho de manera abierta, y quisiera escucharlo de los otros candidatos, que voy a cerrar fronteras como lo hacen la mayoría de departamentos… La idea nuestra es fortalecer el Tapa Roja, fortalece la Fábrica de Licores del Tolima, y en ese sentido una vez se culmine el convenio que se realizó con Cundinamarca para la entrada de Néctar, yo no ampliaría ese convenio”, anticipó Jaramillo.
 
El aguardiente Néctar se vende en el Tolima desde el año 2005, cuando el exgobernador Jorge García Orjuela abrió las fronteras a la Fábrica de Licores de Cundinamarca. El acuerdo era por cinco años. Después, fue Óscar Barreto quien como gobernador amplió el convenio hasta el año 2016. (Ver: Néctar se toma al Tolima - ELTIEMPO)

 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker