Pasar al contenido principal

Masiva asistencia de la comunidad LGBTI a la marcha del Orgullo Gay en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cientos de personas miembros de la comunidad LGBTI de Ibagué se tomaron las calles de la ciudad para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay. El recorrido inició en la calle 37 con avenida Ferrocarril y culminó en el parque de la Música.

Durante la jornada, que transcurrió de manera pacífica y organizada, resaltaron diferentes pancartas con mensajes alusivos a la inclusión y el respeto por las diferentes preferencias sexuales: “No tienes que ser gay para apoyar los derechos LGBTI, solo tienes que ser humano”. (Ver: Mientras que comunidad LGBT registra buena atención en Ibagué, Tolima está entre los últimos puestos)

De hecho, según algunos de los asistentes a la movilización, esta fue la primera vez que en Ibagué participan tantas personas, no solo miembros LGBTI, si no heterosexuales que no están de acuerdo con las acciones de discriminación que sufre esta comunidad en el país.

Hubo una masiva participación de lesbianas, algo que no se había reflejado en otras marchas. Estoy aterrado porque la marcha de hoy fue ejemplar”, explicó Néstor Bergaño. (Ver: Casa LGBTI de Ibagué atiende a cerca de 80 miembros de esta comunidad cada mes)

Esta marcha se celebró simultáneamente en 34 municipios de Colombia. El lema de este año fue “Ni un paso atrás” cuyo objetivo fue solicitarle al presidente electo, Iván Duque, que respete los logros que como minoría alcanzaron durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en el cual la Corte Constitucional avaló el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo, por ejemplo.

Estas son las mejores fotografías que dejó la celebración:

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker