Pasar al contenido principal

Más inversión para beneficiar educación en Alvarado

Ibagué
Autor:
Autor:

Para garantizar mayor acceso y permanencia de los niños y niñas del Tolima al sistema educativo oficial, el gobernador Luis Carlos Delgado hizo importantes anuncios para el municipio de Alvarado, una de las poblaciones donde se está implementando el programa ‘Muchos más estudiando’.

Delgado asignó importantes recursos económicos que permitirán aumentar la oferta educativa y el regreso a las aulas de clase de los menores que habían desertado del sistema educativo.

El Gobierno ha invertido en esta población 185 millones de pesos en el servicio de transporte escolar mientras que para la alimentación de los estudiantes destinó 91 millones de pesos.

El Mandatario referenció además el mejoramiento de infraestructura sanitaria en la sede Violetas de la Institución Educativa La Tigrera y la sede Los Guayabos de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, en las cuales se han invertido 47 millones de pesos.

También se ha pensado en el mejoramiento de ambientes escolares. La Gobernación ha reforzado las conexiones a Internet de tres instituciones educativas, beneficiando a unos 1.734 estudiantes. La inversión alcanza los 56 millones de pesos.

“De esta manera estamos contribuyendo con el programa ‘Muchos más estudiando’. Queremos que los padres vean que el Estado está invirtiendo en la educación de sus hijos, que es importante que manden sus hijos a la escuela. Así podremos construir la Grandeza del Tolima que promueve este Gobierno”, concluyó el gobernador Delgado.   
En ejecución oficial se encuentra igualmente la construcción de la cubierta del polideportivo de la Institución Educativa General Enrique Caicedo por un monto de 460 millones de pesos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker